El control de la temperatura de la unidad de refrigeración sobretodo en los días de verano, es un aspecto muy importante que muchas empresas deben solucionar para poder mejorar el ahorro en consumos eléctricos, y obtener un sistema de climatización eficaz.
En los días calurosos la capacidad de enfriamiento disminuye del 14 al 15%, mientras la solicitud de la potencia aumenta hasta 31% (aumento de los consumos de energía eléctrica).
El problema se presenta en los condenadores que deben transformar los vapores refrigerantes al estado liquido, forzando el aire a través de la unidad y absorbiendo el calor del refrigerante causando su condensación.
El uso de un sistema de nebulización del agua con refrigeración a base de enfriamiento de aire puede mejorar la eficacia de las condiciones de trabajo del sistema, por lo tanto el
En los refrigeradores a base de enfriamiento de aire típicos, la reducción de la temperatura del aire al interno del condensador es de 6°, esto da como resultado un mejoramiento de la eficiencia de 14° mas o menos. Cuando la reducción de la temperatura del aire es de 12° el mejoramiento de la eficacia es de 25 a 30%.
Alguno estudios demuestran que el poder de reducción del absorbimiento energético es realizable, dependa de factores externos, por ejemplo el nivel de saturación.
Principales ventajas de pre cooling con un sistema de nebulizacion
- Reducción hasta 12° de la temperatura del aire;
- Reducción del consumo de energía eléctrica hasta un 30%;
- Aumento en el rendimiento unidad HVAC hasta un 30%;
- Ciclo de vida mas largo de todo el sistema HVAC;
- Costos reducidos;
- Instalación rápida.
